Alquiler de buses y busetas Bucaramanga

Acampar medidas de seguridad

Acampar es una gran experiencia y una forma única de desconectar por unos días de la ciudad y acercarnos un poco a la naturaleza.

Acampar

Y es justamente por estar en un ambiente menos controlado que es necesario ser preventivos y conocer las medidas de seguridad básicas para acampar.

Pasos a seguir:

1

En muchos países existen áreas de acampar especialmente preparadas que ofrecen gran cantidad de servicios, en otras naciones hay menos control respecto al tema por eso es muy importante ser preventivo

2

Instala la tienda en un terreno lo más plano posible y nunca en superficies que podrían venirse abajo cómo los árboles, manglares, etc. Además es importante que tu tienda esté prudentemente alejada del mar o la orilla del río

3

Toma en cuenta el viento cuando estés instalando la carpa, si se trata de una zona donde hay demasiada brisa deberás levantar tu campamento en contra del viento para protegerte del mismo y evitar que arrastre la tienda

4

No hagas fogatas y evitarás accidentes, así de simple. Es mucho mejor llevar una cocina de gas portátil que encender una fogata, pues la misma podría salirse de control o quedar mal apagada y ocasionar un incendio

5

Si decides hacer una fogata al menos procura que esté alejada de las tiendas pues una chispa podría ser el inicio de un incendio, nuevamente la recomendación es evitarlas

6

Lleva siempre contigo un botiquín de primeros auxilios con lo esencial, además de un teléfono móvil con batería cargada, una brújula, un GPS y un mapa de la zona donde te encuentras con los poblados más cercanos señalizados

7

Mantente en grupo y evita explorar en solitario si no conoces la zona donde vas a acampar, si lo haces recuerda llevar métodos para orientarte que te permitan regresar a salvo al lugar del campamento

8

Lleva siempre suficiente cantidad de alimentos no perecederos como enlatados así como mucha agua para mantenerse correctamente hidratados. También es conveniente consultar el pronóstico del tiempo para los días en los que planeas acampar

9

No acampes en sitios prohibidos pues podrías pasar una experiencia desagradable. Las zonas establecidas para acampar cuentan con una mínima supervisión de las autoridades y en teoría son espacios seguros, por eso lo mejor es respetar las normas y limitarte a estas áreas

10

Nunca salgas de la ciudad a acampar sin avisar a algún familiar o amigo cómo método de prevención. Informa a donde te diriges, en que punto planeas acampar y cuando tienes previsto tu regreso

  • Seguir estas sencillas normas de seguridad te permitirá disfrutar de tu viaje sin correr riesgos

Lee mas

Parque El Gallineral en San Gil, lo visitan mas de 5 mil personas

Parque El Gallineral en San Gil y la provincia de Guanentá tuvo gran afluencia de turistas, más de los registrados en las mismas fechas durante 2018.

San Gil estaba preparado para el arribo de miles de turistas durante el receso de la semana escolar y puente festivo. Para esta misma fecha, durante 2018 ingresaron 3.850 visitantes al Parque El Gallineral. Según un informe de la Secretaría de Cultura y Turismo, este 2019 en el mismo lapso se registró la entrada de 5.200 personas. La buena noticia llega a propósito del proceso de certificación en calidad como municipio turístico.

Lina Marcela Salazar Remolina, secretaria de Cultura y Turismo, dijo a Vanguardia que la estadística señala que se cumplieron las expectativas y que San Gil “dio la talla” al acoger al numeroso grupo de visitantes: “El Parque Gallineral es una fuente de medida muy preciso, pero hay que tener en cuenta que no todas las personas que llegaron a San Gil visitaron el lugar. Hay que agradecer al trabajo mancomunado de la Policía de Turismo, así como del sector empresarial, pues han velado por mantener la buena imagen del municipio, cosa que es muy importante dentro del gremio”.

Pioneros en aventura

La funcionaria dijo que la capital guanentina tiene una imagen muy positiva a nivel nacional, además de ser pioneros en deportes de aventura. Señaló, además, que tanto el sector público como el privado han promovido el fortalecer el turismo de la mano de otras administraciones: “San Gil es centro en el tema y qué bueno poderles decir a propios y visitantes que nos sentimos orgullosos por cada sector que poco a poco se ha ido certificando en calidad, siendo generadores de empleo, vinculando los demás sectores y asociando no solo a la provincia Guanentina, sino también a las vecinas”.

Buen comportamiento

Carlos Torres Bareño, comandante del Primer Distrito de Policía San Gil, expresó su satisfacción con el comportamiento por parte de la comunidad tanto en San Gil como los diferentes eventos en los municipios aledaños como Barichara y Charalá: “Satisfacción total porque hubo un excelente comportamiento por parte de los residentes y visitantes. A pesar de que hubo gran afluencia de público y consumo de bebidas embriagantes, todo estuvo bajo control y no se presentaron hechos que lamentar. Felicitar a la comunidad por tan buen ejemplo”.

4.° Foro de Turismo

El ‘Foro Internacional de Turismo’ es un evento que la Secretaría de Turismo, Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Bucaramanga han realizado durante los últimos 3 años.

El jueves 17 y el viernes 18, el Colegio San José de Guanentá abrirá sus puertas para recibir a empresarios e instituciones del sur de Santander para hacer reconocimiento al sector en el desarrollo turístico.

El Fondo Nacional del Turismo, Fontur, hablará sobre los proyectos que se están gestando en la Provincia, con el fin de que la gente se informe y dé continuidad a procesos que ya han liderado escenarios a nivel nacional e internacional, permitiendo formación, evolución y fortalecimiento del sector.

Gloria Forero de Jiménez, directora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional San Gil, dijo a este medio que la cuarta versión de este foro tendrá el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, la Universidad Externado de Colombia y el Cluster de Turismo.

“Este evento se basa este año especialmente en los objetivos de desarrollo sostenible bajo el lema ‘Turismo y empleo, un futuro mejor para todos’. Contamos con excelentes conferencistas que, con seguridad, ampliarán el espectro de nuestros empresarios del sector”, afirmó la directora seccional de la Cámara de Comercio.

Busca bus para ir de paseo a San Gil turismo , Buxtur – Alquiler de buses y busetas.

Fuente: vanguardialiberal

Lee mas

Santander Colombia – Destino turístico para vivir 365 días de aventura extrema

Parapente en el Cañón del Chicamocha y ‘rafting’ por los rápidos del río Suárez, los atractivos.

Santander Colombia- parapente chicamocha

Santander Colombia – parapente chicamocha . Foto: https://www.instagram.com/parapentechicamocha/

Sin mente: así hay que viajar a Santander. El departamento se ha consolidado como el lugar ideal para realizar turismo de aventura por la variedad de escenarios naturales que tiene y por las actividades que ofrece. No es necesario ser deportista profesional ni tener una rutina de ejercicio, pues estos espacios están pensados para divertirse en familia y disfrutar de la naturaleza.

Todo comenzó en 1994 en el municipio de San Gil, paso obligatorio para llegar a Bucaramanga y a la costa Caribe colombiana por vía terrestre. Para entonces, varias entidades del departamento junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismopensaron en cómo generar atractivos turísticos suficientes para convencer a los viajeros de no pasar de largo sin detenerse en San Gil para realizar alguna actividad.

Para entonces, en Colombia no se hacía turismo de aventura. Sin embargo, Javier Gómez viajó hacia Costa Rica, en donde el rafting o canotaje, era próspero y tenía gran demanda de turismo nacional e internacional. Gómez tenía presente que en San Gil el río Fonce era una gran oportunidad para implementar ese negocio, así que hizo contacto con la empresa Ríos Tropicales. Así se capacitaron a los primeros guías de rafting de Colombia.

“Colombia es un país privilegiado por sus ríos, cascadas, montañas, cavernas. Es impresionante la diversidad geográfica del país y sobretodo que esos recursos naturales son los que nosotros destacamos con las actividades de aventura”, comenta Gómez, quien es ahora el presidente de Fedec (Federación Colombiana de Eco-parques, Ecoturismo y Turismo de Aventura).

 

Canotaje San Gil

Canotaje San Gil , Santander Colombia – Destino turístico para vivir 365 días de aventura extrema Foto: https://www.instagram.com/canotajesangil1/

La práctica del rafting trajo con el tiempo otras actividades de aventura que se pueden practicar en todos los municipios del departamento. Para los turistas los escenarios para encontrar la aventura son innumerables. Aquí algunos de ellos.

Obstáculos naturales para enfrentar el miedo

A 5 minutos de San Gil, en el municipio de Pinchote, la empresa Xplorer construyó un parque de aventura extrema diseñado para toda la familia. Se trata de Trekking, un extenso y dinámico circuito conformado por cerca de 50 desafíos en puentes, descensos, atracciones y caminatas. Johan López, oriundo de Caquetá, es la cabeza de este parque de cuerdas, el más grande que hay en Colombia.

La actividad tiene recorridos de 225 metros compuestos por cable vuelo, rápel, caminatas, telarañas colgantes, escaleras extremas y el famoso puente tibetano, hasta terminar con torrentismo en la Quebrada La Laja, de 70 metros de altura. Solo es necesario el uso de un casco, arnés y ‘descensor’, así como de unas buenas botas.

Este parque de aventura lo pueden disfrutar personas desde los 6 años hasta los 75 o más, durante aproximadamente dos horas y media, y por un valor de $ 90.000. “Lo innovador de este circuito es la seguridad que manejamos, es una línea de vida continua nivel internacional. Manejamos buenos equipos, personal capacitado, anclajes certificados, lo que nos hizo valer como premio la certificación de Icontec”, asegura López.

fuente: eltiempo.com

Lee mas

Alquiler de Buses de turismo – Seguro y confiable

Alquiler de Buses de turismo

Alquiler de Buses de turismo

BUSES DE TURISMO – TRANSPORTE TURÍSTICO.

Bustur es una empresa de tecnología para alquilar buses.  Usando su plataforma wed , los usuarios que necesitan alquilar buses para movilizar gente a eventos, paseos o destinos turísticos consiguen contratar fácilmente los autobuses con las diferentes características del servicio que el usuario requiera. Bustur ofrece  opciones   para movilizarse  por las ciudades o fuera de ellas, con más rapidez, seguridad y comodidad que nunca. Presente en las
principales ciudades de Colombia, Bustur inicia en Bucaramanga en el 2017 de la mano y acompañamiento delApps.CoSURICATA LABS y el GOBIERNO DE COLOMBIA

buses de turismo

buses de turismo

Servicios Alquiler de Buses de turismo – Seguro y confiable

Renta de autobuses – Alquiler de autobuses

-Transporte Turístico

– Bus turistico

– Alquiler minibus

– Alquiler de vans

– Expresos a nivel nacional

– Transporte para eventos empresariales

– Alquiler de buses para paseos

– Alquiler de buses escolares

– Transporte de personal

– Alquiler de buses para entierros

– Rutas empresariales

– Eventos dentro y fuera de la ciudad

– buses para excursiones

– alquiler de buses bucaramanga

 

BUSES EN DIFERENTES CONFIGURACIONES

– bus para 42 persona – pasajeros

– bus para 40 persona – pasajeros

Busetas de turismo

– busetas de turismo de 30 pasajeros

– buseta de turismo de 28 pasajeros

– buseta de turismo de 20 pasajeros

Alquiler buses de turismo

Alquiler buses de turismo

 

Destinos turísticos populares desde Bucaramanga.

 

– tour bucaramanga santa marta

– tour bucaramanga Cartagena

– tour bucaramanga Medellín

– tour bucaramanga tolu coveñas

– tour bucaramanga eje cafetero

– tour bucaramanga hacienda napoles

– tour bucaramanga soroca

– tour bucaramanga barichara

– tour bucaramanga parque chicamocha

– turismo en santander

– turismo en cartagena de indias

– turismo en bucaramanga

Visite:http://bustur.co/2018/09/09/10-mejores-lugares-turisticos-de-colombia/

 

Ingrese y reserve.

www.bustur.co

WhatsApp. 3133875555

WhatsApp Rapido: api.whatsapp.com/send?phone=573133875555

Lee mas

10 Mejores Lugares Turísticos de Colombia

Descubre la belleza de sus paisajes, a través de la siguiente selección de los mejores lugares turísticos de Colombia, espectaculares escenarios entre playas paradisíacas, coloridos cafetales, ciudades coloniales y la exuberante selva amazónica.

1- Bogotá. Centro de Colombia:

Lugares turisticos Colombia Bogota
La Candelaria en Bogotá. En el Flickr de szeke.

Próspera capital de Colombia, distinguida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice en la categoría de 25 mejores destinos de Sudamérica, cautiva por su mezcla de modernidad con historia, en donde vanguardistas propuestas de diseño, vibrante vida nocturna y centros de negocios se cruzan con las mágicas arquitecturas coloniales y calles adoquinadas del Barrio La Candelaria.

Lee mas

Controles a buses de Turismo en Bucaramanga

Resultado de imagen para buses de turismo bucaramanga
Igualmente personal de Migración Colombia le solicitan la documentación a los venezolanos que van como pasajeros en estos vehículos.
Lee mas

lista única de precios en playas de Santa Marta 2017

Resultado de imagen para santa marta

El objetivo de esta medida es evitar el abuso y la expeculación en las playas de Santa Marta.. Foto: wikipedia

En el arranque de la temporada turística de inicio de año 2017 en Santa Marta, el Instituto de Turismo Distrital concertó con los operadores de servicios turísticos una lista de precios oficial para los productos que se comercializan en la playa.

Desde el alquiler de carpas, las sillas plásticas, el servicio de baños el transporte hasta el Acuario y Playa Blanca; hasta el valor de las gaseosas y el coco loco quedaron definidos por el comité de precios.

La Promotora Turística ProRodadero empezó la difusión de esta lista que le permite tanto al residente como visitante identificar de manera sencilla el valor que debe cancelar por los servicios que se prestan en cada una de las playas del distrito de Santa Marta. 

Lee mas

Bustur ¿Qué es y cómo se utiliza?

bustur alquiler de buses, busetas, Bucaramanga, buses para paseos , buses para turismo

Bustur es una empresa de tecnología para alquilar buses.  Usando su pagina wed y próximamente con su aplicación móvil, los usuarios que necesitan alquilar buses para movilizar gente a eventos, paseos o destinos turísticos consiguen contratar fácilmente los vehículos «buses» con las diferentes características del servicio que el usuario requiera. Bustur ofrece  opciones   para movilizarse  por las ciudades o fuera de ellas, con más rapidez, seguridad y comodidad que nunca. Presente en las principales ciudades de Colombia, Bustur inicia en Bucaramanga en el 2017 de la mano y acompañamiento del Apps.Co, SURICATA LABS y el GOBIERNO DE COLOMBIA

Lee mas

Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

 

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia. Creada el 20 de octubre de 1949, está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.

Lee mas

Destinos turísticos de colombia siguen cautivando a extranjeros

alquila Buses con Bustur y viaja a los destinos turísticos de colombia

La visita de extranjeros al Colombia creció un 20,7% entre enero y septiembre del 2017

La visita de extranjeros al Colombia creció un 20,7% entre enero y septiembre del 2017, un factor muy importante para este comportamiento es la amplia oferta de destinos de sol y playa, culturales, de naturaleza, gastronómicos y turismo, entre otras ofertas.

De acuerdo con Migración Colombia, entre enero y septiembre de 2017 se ha reportado la entrada de 2´382.822 turistas, mientras que en el mismo periodo de 2016 ingresaron 1´972.992, sólo en septiembre ingresaron 276.021 viajeros internacionales y en el mismo mes del año anterior llegaron 233.144, lo que representa un crecimiento del 18.3%.

Lee mas