La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia. Creada el 20 de octubre de 1949, está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.

OBJETIVOS
Velar por el interés común de sus asociados y llevar su representación. Proponer y estudiar soluciones para la industria turística. Propiciar el acercamiento del sector turístico.

VISIÓN
Al 2020 seremos una agremiación fortalecida, líder en el desarrollo y capacidad de gestión en el sector turismo, logrando competitividad y siendo reconocida por su proactiva participación en los asuntos estratégicos de la industria turística.

MISIÓN
Liderar e integrar a nuestros asociados, representando los intereses del gremio en el sector turístico, aportando al desarrollo de su capacidad de gestión, apoyándolos en la búsqueda de competitividad a través de valores, logística, proyectos de desarrollo, formación en competencias acorde con las nuevas tecnologías y tendencias del turismo, con el fin de garantizar el mejoramiento continuo, creando sostenibilidad para el Capítulo Central y beneficios para nuestros asociados.

Politica de Calidad

En ANATO Capítulo Central estamos comprometidos con la representación gremial de los intereses de nuestros asociados, propendiendo por su acercamiento y procurando el desarrollo, fortalecimiento y facilitación de la actividad. Así como la interacción de las agencias de viajes con los demás actores de la industria turística regional. Para tal fin se investigan e implementan nuevas estrategias basadas en el ofrecimiento de servicios innovadores, competitivos y desarrollados acorde a las necesidades de los asociados, garantizando las buenas practicas de un equipo de trabajo calificado y comprometido, generando mejoramiento continuo de nuestros procesos y por ende una mayor productividad y competitividad en las Agencias de Viajes.

Objetivos De Calidad

Formular y desarrollar nuevos servicios que mejoren la competitividad de las Agencias de Viajes Asociadas al Capítulo Central. Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros Asociados. Aumentar la eficacia y eficiencia de los procesos. Incrementar el nivel de competencia del personal. Estimular el intercambio de experiencias y conocimientos entre las Agencias de Viajes y otros gremios del sector. Organizar eventos de promoción y capacitación turística a nivel regional

Para mayor  información visita: https://www.anato.org/